Ligia Camara_1(Mérida, Yucatán, abril 1 de 1943 –  octubre 14 de 2013)

Pianista y compositora. Desde los  tres años toca el piano de oído. Su canción “Retorno” la compuso a los catorce años. En 1964 “Para siempre” resultó finalista en un concurso de la Ciudad de México.  En 1967 escribió “No vale la pena” , que grabó después.  Desde 1984  ofrece recitales en los teatros  Peón Contreras,  Daniel Ayala y Felipe Carrillo Puerto y desde  2001  también en el Mérida y Olimpo.

Participó muchas veces en   el Festival Musical de Mayo, el Otoño Cultural y en todas las ediciones del Festival Internacional del Bolero.

Recuerdos del granero y algo más”, fue su primer disco compacto.

En colaboración con el poeta Luis Pérez Sabido, compuso “Dos palmas cubanas”, “El son de tu mirada”, “Nací con el bolero”, “A veces”, y “Como sangre y herida”, que obtuvo el segundo premio del Festival Juan Acereto en 2000. Ese año grabó a dúo con Armando Manzanero.  Ha alternado con varias figuras  en: Mérida, México, La Habana y cuba. Título: Para tí