_20170206_181140

(Carlos R. Heredia Novelo. Valladolid, Yucatán, enero 9 de 1941 -)

Trovador, cantante y compositor. Inicia sus actividades artísticas en la ciudad de México en 1957; ganando ese mismo año un concurso de aficionados en la XEW.

En Mérida forma parte de la Compañía de Teatro Regional de Héctor ‘Cholo’ Herrera, creando el personaje de <Dzorepas >.

Formó parte del Trío Los Mayas en Valladolid, ya en Mérida en 1970 es solista de la Orquesta Típica Yukalpetén.

Graba un LP con el sello Musart en la Ciudad de México en 1972.

Es autor de Valladolid, Recuerdo a Peregrina, Yo quiero ser, y Cada día, está última resulta finalista en el concurso Así Canta Yucatán en 1981.

Ha grabado siete discos compactos,  el Ayuntamiento de Mérida le otorga la Medalla Chan Cil en marzo de 2007 por más de 40 años de trayectoria en la trova yucateca. En 2008 recibe un homenaje en el Teatro Peón Contreras del Instituto de Cultura de Yucatán.